Estas vacaciones fuimos a Italia en coche, el viaje duró 10 horas. Pasamos por: Luxemburgo, Francia, Alemania, Suiza y al fin llegamos a Italia. Cuando llegamos mi hermana Chiara se puso malita justo el día antes de cumplir 4 años.
En las montañas había muchísima nieve, tanta nieve que no se veía la tierra, la hierba y las rocas. Allí habían unos amigos nuestros italianos que se llaman Dominique, Elena, Sophie y Nicole y vinieron a visitarnos. Nicole era mi compañera de la escuela materna cuando vivía en Turín. Nosotros dormíamos en la casa de nuestros abuelos italianos y podíamos ver el Cervino, la séptima montaña más alta del mundo.
Estuvimos toda la semana esquiando en los Alpes italianos. Yo y mi hermano Javi los primeros 4 días hicimos cursos de esquí porque nunca hemos esquiado. He ido en las pistas: verdes, azules, rojas y negras y el primer día de esquí me divertí muchísimo en la nieve. Y con nuestros amigos italianos comimos una pizza en una pizzería. Después nos depedimos y el día siguiente volvimos a Bélgica en coche y pasamos por Suiza, Alemania, Francia, Luxemburgo y llegamos a Bruselas.
Luca Gulmanelli Yturriaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario